MISIÓN

La misión de la Comunidad Cristiana Iglesia de las Naciones Vida Nueva “Idelan”, es formar a través de la verdad bíblica, hombres y mujeres comprometidos con nuestro Señor Jesucristo y su obra aquí en la tierra,  para vivir una vida en santidad, de manera que puedan predicar las buenas nuevas del evangelio, en la casa, en el barrio, en la ciudad y hasta lo último de la tierra, conforme a lo dispuesto en la Gran Comisión establecida en Mateo 28: 18-20.

VISIÓN

Basada en los parámetros bíblicos y de la ayuda social en la áreas de la educación, de la salud, y del desarrollo integral de la familia, llegar con el evangelio al corazón de nuestro comunidad, hasta que cada uno de ellos entienda que solamente a través del Señor Jesucristo se encuentra la verdadera vida, y con ese entendimiento se comprometa con Él, en espíritu, alma y cuerpo, con el fin de lograr la transformación integral de su propia vida, para luego ser un instrumento en las manos del Dios que lleno del Espíritu Santo, vaya a las personas para llevarles las buenas nuevas de salvación, hasta que cada persona se convierta en un instrumento de la paz de Dios, útil a la familia, a la sociedad y a la patria.

FINALIDAD Y OBJETIVO                         

El objetivo de la Iglesia de las Naciones Vida Nueva “Idelan”, es el de predicar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, enseñar las verdades fundamentales de la fe cristiana, ser un órgano de evangelismo, formar congregaciones de creyentes y llevar a efecto la obra cristiana delineada en las sagradas escrituras, para propender por el desarrollo espiritual y moral del pueblo, y cimentar en cada persona el amor y el respeto por Dios, por el prójimo, y por la patria y sus instituciones.

Para el cumplimiento de los fines propuestos como objetivo, la Iglesia de las Naciones Vida Nueva “Idelan” podrá:

a. Crear instituciones para la rehabilitación de aquellas personas que se hallan desamparadas en las áreas espiritual, material y social.

b.     De acuerdo a las necesidades podrá establecer instituciones educativas, de salud y de elaboración y difusión de literatura.

c.     Podrá utilizar para la predicación del Evangelio cualquier medio de comunicación de su propiedad o no, tales como la radio, la televisión, periódicos, revistas, redes de informática, equipos de amplificación, de sonido, etc., teniendo en cuenta que sus facultades van hasta participar en licitaciones de espacios de radio y televisión y celebrar contratos al respecto, tanto con entidades gubernamentales como mixtas o particulares.

d.     Podrá invitar a personas nacionales y/o extranjeras a colaborar con conferencias, seminarios y enseñanzas especiales y podrá además establecer convenios con personas o entidades tanto nacionales como extranjeras, siempre y cuando estos convenios sean afines con los planes y finalidades de la entidad.

Para llevar a cabo lo anterior, podrá colaborar para los trámites de visa y entrada al país de los extranjeros invitados.

La Iglesia de las Naciones Vida Nueva “Idelan” es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter exclusivamente religioso, creada al tenor de las disposiciones legales citadas en el artículo 1 de sus estatutos y demás disposiciones legales pertinentes y funcionará de acuerdo a la Constitución Nacional de la República de Colombia.