La Comunidad Cristiana “Idelan“, se rige por la siguiente declaración doctrinal:

1.  Creemos en un solo Dios, creador de todas las cosas, que es una trinidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

2.  Creemos que el Hijo de Dios, Jesucristo, fue concebido en Maria por el Espíritu Santo y que es verdadero Dios y verdadero hombre.

3.  Creemos que la Biblia es la palabra de Dios y es la única regla infalible de fe y conducta.

4.  Creemos en la resurrección de los muertos, la felicidad eterna en los que son salvos y el castigo eterno de los que mueren sin haber reconocido a Cristo Jesús como su Señor y Salvador personal.

5.  Creemos en la salvación personal de todo el que crea en el Señor Jesucristo como su único salvador, lo reciba como el Señor de su vida y viva de acuerdo a sus ordenanzas.

6. Creemos en la santificación personal, integral, Espíritu, alma y cuerpo y en la separación del mundo de pecado a través de la sangre de Cristo.

7. Creemos en los frutos del Espíritu Santo, descritos en Gálatas capítulo 5, versículos 22 y 23 y además en la totalidad de los dones del Espíritu Santo que se encuentran en el capítulo 12 de la primera carta a los Corintios y también que todo esto es asequible a los creyentes de hoy.

8.   Creemos en el regreso inminente de la persona de Nuestro Señor Jesucristo con todo su esplendor y gloria y además en la esperanza cristiana de que Él levantará su Iglesia.

9. Creemos en la intensa evangelización del mundo y en la obra misionera de acuerdo a la gran comisión según el libro de San Mateo capítulo 28, versículos 18,19 y 20 y su seguimiento de señales.

10.  Creemos en el fundamento apostólico y profético establecido en Efesios 2: 20 y 4: 11-13, para el desarrollo integral de la iglesia, de la cual, la principal piedra del ángulo es Jesucristo.